Esto le pasa a tu cuerpo cuando no tienes sexo por un año…

¿Alguna vez has pensado que pasaría con tu cuerpo si no tuvieras sexo durante un año completo? Pues déjame decirte que en primera instancia y por más que nos duela el mito de que volvemos a ser “vírgenes”, es eso, un mito, así que por más que esperes sin tener intimidad esto no pasará, tampoco desarrollarás enfermedades, como se ha revelado.

Aunque no lo creas, tu cuerpo cubre la necesidad de tener sexo de una forma tan inteligente que ni te das cuenta, principalmente esto pasa en las mujeres.

El mexicano y psicoterapeuta humanista Mariano Salinas explicó que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se “reparte” en otros aspectos de la vida.

Depende de muchas cosas, incluso hay mujeres que dicen que no tienen ningún tipo de necesidad sexual y pueden vivir así; pero en realidad están haciendo lo anterior: enfocarlo a otra cosa.

Por otro lado, la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?

Existen muchas teorías que cada una debe analizar de acuerdo a su contexto y educación. Un ejemplo es que sólo lo hacen cuando están enamoradas, por creencias, represión y/o valores morales inculcados en la infancia.

Así que si no has tenido sexo en más de un año, lo mejor es que hagas una reflexión de las cosas o situaciones que te impiden disfrutar de esos momentos. Sólo así encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades y evites adoptar hábitos que posiblemente dañen tu salud física y emocional.

Deja un comentario