ESTADOS UNIDOS REBASA LAS 150 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

Estados Unidos, país vecino a México, ha superado este miércoles las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, una cifra mayor que la de cualquier otro país, lo que representa casi una cuarta parte del total mundial, según un recuento de #Reuters.

Así es. De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos ocupa el sexto lugar en cuanto a muertes #percápita, con 4.5 fallecimientos por cada 10 mil personas.

Solamente #ReinoUnido, #España, #Italia, #Perú y #Chile tienen una tasa per cápita más alta, esto de acuerdo al recuento según el cual las muertes de Estados Unidos constituyen casi el 23% del total mundial, el cual es de 661 mil 456.

El aumento de 10 mil muertes en 11 días es el más rápido en Estados Unidos desde principios de junio. #Florida reportó un aumento récord de nuevas muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo también este miércoles, con 217 decesos en las últimas 24 horas, según el departamento de salud del Estado.

Cabe destacar que el ritmo de las infecciones se aceleró desde que logró superar los 100 mil muertos el pasado 27 de mayo. El epicentro de la epidemia también se ha desplazado hacia el sur y oeste desde la zona que rodea #NuevaYork, que sigue siendo por mucho la región con mayor número de muertos, con más de 32 mil.

El martes, Arkansas, California, Florida, Montana, Oregon y Texas informaron sobre un aumento récord de muertes.

Expertos en salud dicen que este brote podría estar bajo control si se siguieran en todas partes las directrices de mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas en público.

#IncisoUno #Internacional #EUA #USA #Récord #Muertes #Covid19

Deja un comentario