ESTADOS UNIDOS PUEDE EXTENDER RESTRICCIONES DE CRUCES DE TURISTAS INDEFINIDAMENTE Ciudadanos fronterizos tal vez no crucen en un buen tiempo.

El gobierno de los Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, se encuentra revisando la posibilidad de seguir extendiendo el plazo de restricciones fronterizas indefinidamente entre su país con #Canadá y con #México, las cuales existen por el Covid-19, esto según información de un documento que fue obtenido por #TheNewYorkTimes este miércoles.

Este documento, al parecer, es un borrador de una orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el cual menciona: “estoy extendiendo la duración de la orden hasta que se determine que el peligro de una mayor introducción de Covid-19 en EStados Unidos ha dejado de ser un peligro para la salud”.

La orden de restricciones, que fue impuesta en el mes de marzo, fue extendida hasta el 20 de mayo. La opinión pública estadounidense ha considerado que el principal asesor político de la #CasaBlanca, Stephen Miller, ha dirigido esfuerzos por usar la #pandemia para reducir la #inmigración a Estados Unidos.

Cabe destacar que nada está escrito aún y las restricciones vencen la próxima semana, pero no se sabe si se emitirá una orden de gobierno. Ésta también implicaría que los funcionarios de los CDC revisen los peligros de la pandemia cada 30 días.

#IncisoUno #CDC #EstadosUnidos #EUA #USA #Restricciones #Turistas #NoEsenciales #Prevención #Propagación #Virus

Deja una respuesta