ESTADOS UNIDOS NIEGA QUE EL CORONAVIRUS SEA HECHO POR CIENTÍFICOS

Contrario a lo que muchos dicen, los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron el jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus se originó en China pero “no fue creado por el hombre o modificado genéticamente”.

Esta declaración pública se produce después de que el presidente Donald Trump dijera que no descartaba reclamar una compensación a Pekín por la epidemia de coronavirus.

Las declaraciones de los servicios de inteligencia se suman al debate en torno a si el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio en #Wuhan, uno de los comentarios que ha dado la vuelta al mundo desde hace semanas a través de cadenas digitales. En una de las publicaciones que planteaba esa hipótesis estaba una presunta declaración del Nobel de Medicina japonés Tasuku Honjo: puedo decir esto con el 100% de confianza de que corona no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo”.

El texto añade: “He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio (…) Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos”.

Sin embargo los mensajes anteriores son falsos, pues el investigador nipón aseguró a través de un comunicado que él no lo dijo, además que él tampoco ha hecho algún trabajo en la urbe china en la que se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo.

… “Me entristece que mi nombre y el de la Universidad de Kioto hayan sido utilizados para extender falsas acusaciones y desinformación”, aseguró Honjo en un comunicado difundido por la casa de estudios.

¿Ustedes qué opinan?

#IncisoUno #China #Virus #Coronavirus #SARS2 #Creación #Laboratorio

Deja una respuesta