ENFERMERAS VIVEN DRAMAS EN CALLES DE MATAMOROS

No son tanto las deficiencias con las que las enfermeras, enfermeros y doctores deben de trabajar en el ISSSTE, sino que sufren de discriminación por parte de los derechohabientes de dicho hospital, además de personas de la calle… ¿qué les parece?

Personal médico del hospital pidió que se les mantuviera en anonimato, esto en una entrevista realiada por el periódico “El Mañana” en Matamoros, pues están viviendo momentos sumamente difíciles.

… “Nosotros siempre que salimos del área donde tenemos a los pacientes contagiados del Covid-19, salimos por la parte de atrás; sin embargo, ahí hay derechohabientes o personas ajenas a las atenciones médicas y nos inician a gritar que los vamos a contagiar, que qué inconscientes somos, que no deberíamos de salir a la calle y un sinnúmero de cosas”.

El personal médico asegura que es triste para ellos, como profesionistas de la salud, que sólo buscan salvarle la vida a las personas y al salir de hacer su trabajo, son agredidos verbalmente por quienes están afuera del nosocomio.

Las agresiones al personal médico van en aumento en algunos municipios y hasta el momento en Matamoros son las primeras denuncias que se hacen por parte de este sector, que incluso al momento de salir de turno ya lo tienen que hacer vestidos de civil para evitar este tipo de agresiones.

#IncisoUno #Matamoros #Médicos #Enfermeros #Agresiones #Covid19 #Coronavirus #ISSSTE

Deja una respuesta