EN MÉXICO UN 97% DE PAREJAS HA POSPUESTO SU BODA POR LA PANDEMIA

En México, entre mediados de marzo y mayo se habrían celebrado 98 mil matrimonios, los cuales han sido directamente afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19, aunque ocho de cada 10 matrimonios se mantienen en firme para celebrarse este año, pues el plazo espera promedio es de seis meses.
De acuerdo con el sitio especializado Bodas.com.mx la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales obligaron a pausar las bodas tal como las conocemos y a ello se podrían sumar sumarse alrededor de 35 mil previstas para junio.
Según una encuesta realizada por Bodas.com.mx en la última semana de abril, cerca de un millar de parejas mexicanas que tenían previsto casarse entre marzo y agosto lo podrían pospongan.
El sondeo revela que 96.8% pospuso su evento, frente al 3.2% que lo canceló, un dato que llena de esperanza al sector, que da trabajo a decenas de miles de empresas y profesionales en todo el país.
Ocho de cada 10 bodas pospuestas se reprogramarán para los meses que restan en 2020, previendo que la situación de la pandemia permitirá llevarla a cabo como la soñaron.
Las parejas mexicanas siguen un comportamiento similar al de las de España, Italia, Francia o Brasil, países en los que la tasa de bodas reprogramadas se sitúa entre 94% y el 98%, según encuestas realizadas por portales de The Knot Worldwide, grupo que lidera el mercado internacional de las bodas y del cual forma parte Bodas.com.mx.

Deja una respuesta