EL SENADO APRUEBA REFORMA ENERGÉTICA

IncisoUno

, Nacionales

Durante una larga sesión de más de 10 horas de duración, el Senado de la República aprobó por mayoría de los legisladores de Morena, PT y PES, la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, mejor conocida simplemente como reforma eléctrica, la cual fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicha sesión tenía hasta antes de las 21:00 horas un total de 68 votos a favor y 58 en contra por parte de los legisladores del PAN, PRI, PRD, MC y el Partido Verde, por lo que la discusión se extendió hasta cerca de la 1:00 de la madrugada de este miércoles.

Los legisladores analizaron durante la sesión los artículos reservados para la aprobación del dictamen, mismos que de igual manera fueron aprobados con ligeros cambios en las votaciones, pues los mismos 68 se mantuvieron a favor, sin embargo, tan solo se obtuvieron 49 en contra, los cuales se obtuvieron de la oposición.

Tras la aprobación de esta reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dictamen pasará de manera directa al Ejecutivo para para su publicación.

La oposición conformada por el PRI, PAN, PRD y MC, quedó inconforme con la aprobación de la reforma eléctrica, por lo que dieron a conocer que en los próximos días enviarán una petición de inconformidad a la Suprema Corte, ya que consideran que la reforma es anticonstitucional y esperan que los ministros den marcha atrás a la aprobación por parte del Senado.

#IncisoUno #Nacional #Amlo #Senado #ReformaEnergética #Aprobación

Deja un comentario