EL PETRÓLEO MEXICANO PIERDE TODO SU VALOR

Contrario a tener buenas noticias les informamos que el petróleo mexicano, el día de ayer, perdió todo su calor, al igual que el crudo estadounidense, pues se cotiza en números negativos por primera vez… ¡en la historia!

A inicios de esta semana, Pemex dio a conocer que vendió la mezcla mexicana de petróleo en -2,37 dólares, esto después de cobrar 14.34 unidades por barril el viernes pasado… ¿qué les parece?

Por si querían conocer la razón, el precio negativo se debe a que los tanques de almacenamiento de este crudo se han quedado sin espacio, esto ante la escasez de demanda que genera este Gran Confinamiento, de modo que los operadores han tenido que deshacerse del combustible mediante contratos “negativos”; es decir, pagando a los participantes del mercado pafra que acepten el petróleo.

Con este precio negativo actual, el hidrocaurburo mexicano acumula un desplome inédito de 61.72 dólares, esto con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.

Todo este hundimiento señala solamente que los operadores consideran que fue insuficiente el histórico acuerdo entre la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), #Rusia, #México y otras naciones para recortar la producción del crudo a partir del mes de mayo.

#IncisoUno #Economía #Combustible #Gasolina #Petróleo #Hidrocarburo #Desplome #Ventas #Demanda #GranEncierro #Covid19 #Coronavirus

Deja una respuesta