¿EL ESTÍMULO-CHEQUE ESTADOUNIDENSE ES DINERO QUE SE DEBE DE DEVOLVER?

Ha corrido el rumor en redes sociales de que el estímulo, que ya ha sido entregado a ciudadanos y residentes estadounidenses, por 1,200 dólares, es un dinero que se debe devolver el próximo año, pero no es real.

El IRS aclara esta duda:
Un portavoz del IRS se encargó de salir al paso de los rumores acerca del cheque de estímulo económico, sentenciando que no tienen relación con sus deducciones de ingresos del 2020. En realidad, es un anticipo de reembolso de impuestos en sí.

Estamos hablando de que son ayudas gubernamentales sin condiciones, esto porque la Ley de Ayuda y Alivio Económica (CARES) de 2.2 billones que aprobó el Congreso a finales de marzo, no hay ninguna disposición de recuperación que permita al IRS exigir un reembolso.

Aunque el crédito está compensando técnicamente su obligación tributaria de 2020, los pagos para la mayoría de las personas se calculan en función del ingreso bruto ajustado informado en su declaración de impuestos de 2019, o de 2018, si aún no lo han presentado, porque esa es la información de ingresos más fácilmente disponible.

#IncisoUno #Noticias #Internacionales #Cheque #Estímulo #Estadounidenses

Deja una respuesta