EL CREADOR DE ZOOM SE HIZO MILLONARIO

Con esto del confinamiento social y que muchos estudiantes y trabajadores están de casa cumpliendo con sus obligaciones, se ha vuelto muy popular la aplicación “Zoom”, cuyo creador pocos conocían, hasta ahora.

Eric Yuan es el fundador de la empresa de videoconferencias ‘Zoom’ y quien ha logrado ingresar a la lista de multimillonarios de #Forbes, con una fortuna estimada en 7 mil 800 millones de dólares… ¿se imaginan?

Tan solo en el mes abril de este año, la base de usuarios de ‘Zoom’ creció un 50 por ciento. En diciembre del año pasado ‘Zoom’ apenas tenía 10 millones de usuarios al día, para marzo ya tenía 200 millones; y en abril ya tiene 300 millones de usuarios, según datos de la propia empresa.

Hablando un poco de su creador, su nombre es Eric Yuan y es un empresario originario de #Shandong, #China, hijo de ingenieros especializados en minería. Tras terminar de estudiar ingeniería en China, se fue a trabajar cuatro años a #Japón y posteriormente se fue a #EstadosUnidos a probar suerte, aunque llegar a este país no le fue fácil, pues le negaron la visa en ocho ocasiones antes de que finalmente pudiera conseguir el permiso para vivir y trabajar.

Fue en el año 2011 cuando Yuan le presentó a los ejecutivos de #Cisco un proyecto para crear una aplicación de videoconferencias que no sólo funcionara en computadoras, sino también en teléfonos celulares. La idea fue rechazada y Yuan renunció a la empresa para fundar su propia empresa, ‘Zoom’ .

Yuan contó en una entrevista con Medium que la primera vez que imaginó ‘Zoom’ fue cuando estaba en la universidad y tenía que viajar diez horas para visitar a su novia, que ahora es su esposa. Yuan no encontró inversores para su negocio porque todos creían que el mercado ya estaba saturado, por lo tuvo que pedirle dinero prestado a amigos y familiares.

‘Zoom’ comenzó a crecer a finales de abril del 2019, cuando ingresó al mercado bursátil debutando exitosamente en el Nasdaq.

¿Qué opinan? Todo un éxito… ¿no les parece?

#IncisoUno #Zoom #Aplicación #App #Videoconferencias #Éxito #RedesSociales #Pandemia

Deja una respuesta