EL COVID-19 PUEDE CONVERTIRSE EN UN VIRUS ENDÉMICO: OMS

IncisoUno

, Actualidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este nuevo Coronavirus podría quedarse para siempre con nosotros y convertirse en #endémico, por lo que alertó a que todas las medidas que se tomen para aliviar las #restricciones de circulación deben ser graduales, sin apresurarse.

… “Para poner esto sobre la mesa, este virus [por el nuevo coronavirus] podría convertirse en un nuevo virus endémico en nuestras comunidades y es posible que nunca desaparezca. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) no ha desaparecido, pero hemos encontrado la forma de convivir con el virus, encontramos tratamientos y métodos de prevención y las personas no se sienten asustadas como se sentían en un principio y podemos garantizar la vida de las personas que conviven con el virus, una larga y saludable vida”, afirmó el director general de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Pero… ¿qué significa esta información?
Según se dice por expertos, un virus adquiere el carácter de “endémico” cuando produce una enfermedad continua y estabilizada; esto es que las personas conviven con él, sin necesidad de que se genere un #brote.

… “Muchas veces estas endemias son estacionales, como sucede con el virus de la gripe. Lo que se quiere dar cuenta desde la OMS es que este virus puede persistir entre nosotros hasta que no haya una vacuna”.

Cabe destacar que nuevas investigaciones apuntan a que este Coronavirus no sólo se transmite con tos o estornudos, sino también hablando.

#IncisoUno #Coronavirus #SarsCov2 #Covid19 #OMS

Deja una respuesta