EL CICLO ESCOLAR COMENZARÁ EL 24 DE AGOSTO

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará formalmente el próximo 24 de agosto en línea, informó el Secretario de Educación Esteban Moctezuma.
“Comenzará a distancia por no existir condiciones para hacerlo de forma presencial, la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias.
“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”, expresó.
De este modo, las clases continuarán vía remota, hasta que las ciudades estén en semáforo verde.
“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros”, dijo.
El secretario añadió que, conforme los estados vayan transitando al semáforo verde, podrán gradualmente, iniciar clases presenciales siguiendo los protocolos de las autoridades de salud.
A su vez, Moctezuma informó que las clases, se darían con apoyo de cuatro televisoras públicas y privadas para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.
“En seis canales de televisión lograremos una amplia cobertura nacional 24 horas al día, durante siete días de la semana, quienes no tengan acceso la la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”, sostuvo.
No obstante, las clases tendrán validez oficial y valor curricular, además, los alumnos serán evaluados sobre los contenidos.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional estuvo presente Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca.

Deja un comentario