¿EL AIRE ACONDICIONADO PROPAGA EL CORONAVIRUS?

Sabemos que, con tanta información en las rede sociales, uno siempre tiene dudas, sobre todo ahora que atravesamos una fuerte situación a nivel mundial con la pandemia por Coronavirus.

Según un estudio publicado por la revista “Emerging Infectious Diseases”, el cual se enfocó en la preocupación apremiante que podrían desempeñar los acondicionadores de aire para mantener a las comunidades seguras durante los meses más cálidos, se encontró que nueve personas que se infectaron con Covid-19 simplemente al haberse sentado cerca de una ventilación de aire acondicionado en un restaurante en #Wuhan, #China, donde se identificó por primera vez el Coronavirus.

John Lednicky, PhD, quien es un especialista en investigación de #microbiología y #virología en la Universidad de #Florida, explicó las diferentes densidades en que las partículas de las personas, las cuales pueden ser expulsadas y adquiridas por los demás, tal como sucedió en este restaurante.

Al parecer, las personas pueden producir gotas de mayor tamaño que podrían afectar a una persona cercana; estas gotas pueden caer más lejos, hasta seis pies de distancia, pero también hay partículas muy pequeñas, las cuales pueden permanecer a la deriva en el aire, causando exposición por inhalación a aerosoles. Eso es exactamente lo que sucedió en este restaurante.

La cualidad particular de un aire acondicionado, cuya función es mantener los espacios frescos al eliminar la humedad del aire enfriándolo, es que permite que las gotas de infección se queden por más tiempo de lo que durarían en las afueras u otro espacio con una humedad más alta.

Investigadores de la Universidad de #Oregón y la Universidad de #California publicaron un informe que sugiere que abrir ventanas en lugar de usar sistemas de aire acondicionado podría prevenir la propagación, citando datos existentes sobre SARS-CoV-2.

¡Comparte!

#IncisoUno #Investigación #AireAcondicionado #Propagación #Virus #Coronavirus #Covid19

Deja una respuesta