EL 80% DEL PAÍS APRUEBA QUE SE INVESTIGUE A EPN POR CASO LOZOYA

Al menos el 80 por ciento de los mexicanos está a favor de que el expresidente, Enrique Peña Nieto, sea investigado en relación a los presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya, quien es exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con una encuesta realizada por #ElFinanciero.

La mayoría de los mexicanos encuestados se dijo “a favor” de que se investigue y castigue al Presidente del sexenio anterior a AMLO. Por su parte, el 12 por ciento expresó que el caso debe de ser olvidado y el 8 por ciento dijo no saber al respecto.

Cabe resaltar que, el pasado domingo, fue publicado un video en Youtube con el título “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos). Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”. En las imágenes dadas a conocer se observa a Guillermo Gutiérrez Badillo y Rafael Jesús Caraveo, exempleados del Senado, relacionados con senadores de Acción Nacional activos en la pasada legislatura, recibiendo pacas de billetes.

Emilio Lozoya acusó de manera formal, el pasado 12 de agosto y ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, esto de ordenar varios casos de sobornos por un monto total que pasa los 500 millones de pesos.

#IncisoUno #EPN #Investigación #Lozoya #México #Política

Deja un comentario