EEUU PEDIRÁ PRUEBAS NEGATIVAS DE COVID-19 PARA INGRESAR A SU PAÍS

El gobierno de Estados Unidos pedirá a todas las personas que quieran llegar a ese país presentar resultados negativos de pruebas PCR antes de abordar cualquier avión con destino a esa nación, para así descartar que tengan Covid-19, así lo dio a conocer el periódico The Wall Street Journal según fuentes oficiales consultadas por el medio de comunicación.

De acuerdo con la información publicada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden este martes, decisión que se tomará tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca.

Además, se esperaría que dicha medida ente en vigor el próximo 26 de enero, cuando Joe Biden ya sea presidente.

La medida de presentar una prueba negativa de PCR no sólo aplicará para extranjeros, también para los estadounidenses que regresen a su país.

Es decir que si una persona sale de México y desea ir a Estados Unidos, por lo menos debe considerar un gasto adicional a su viaje de entre tres mil y cuatro mil pesos, pues es el costo promedio de las pruebas en laboratorios del país.

La otra opción sería acudir a algún módulo del sector salud en la localidad donde se encuentre y hacer fila para someterse a la prueba de forma gratuita.

El gobierno de Donald Trump puso en vigor una medida similar, aunque ésta sólo aplicaba para las personas procedentes de Reino Unido, en donde se detectó una variante del SARS-CoV-2, la cual ya se encuentra en varias naciones.

De esa nueva cepa en Estados Unidos hay al menos 72 casos en 10 estados, entre ellos California y Florida, aunque no se ha detectado que cause mayores muertes, aunque podría causar más contagios.

Este martes que el gobierno de México actualizó el plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no se pedirán pruebas de Covid-19 a los viajeros extranjeros que deseen entrar al territorio nacional.

Reiteró que las medidas de restricción de la movilidad terrestre, aérea o marítima en las fronteras internacionales para evitar la propagación de enfermedades infecciosas, “no son un mecanismo efectivo o suficientemente eficiente”.

#IncisoUno #Internacional #EEUU #Pruebas #Covid19 #Diplomacia

Deja un comentario