“Dreamers´´ y el Programa de Acción Diferida

“Dreamers´´, así se les conoce a las personas que van en busca del sueño Americano las cuales están protegidas por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Daniel Ramírez Medina es uno de ellos quien fue detenido el pasado 10 de Febrero en Seattle, Estado de Washington cuando agentes de inmigración entraron a su casa por la fuerza para detener a su padre sin embargo también fue arrestado el.
Por supuesto Ramírez presentó una demanda en la que pide su liberación, no esta claro el motivo de la detención a pero según informes de la Policía de Inmigración Ramirez admitió ser parte de una banda, a lo que los abogados no le dan mucho crédito ya que niegan categóricamente que pertenezca a una.

Así como el, los dreamers acogidos al programa DACA son gente que “Han dado un paso al frente y ah dado todos sus datos al Gobierno Federal´´ palabras de la Directora Ejecutiva del National Immigration Law Center. Es importante destacar que con la detención de Daniel se rompe la promesa que el Gobierno Federal hizo no sólo a el, si no a todos.
Como todo antes de ser beneficiado con este programa Ramírez paso por un examen de antecedentes antes de poder tener su permiso el cual se renueva cada dos años.
Mientras que Donald Trump firmo una orden ejecutiva en la que cumpla su promesa de dureza contra la inmigración ilegal y ordenaba destinar recursos a las deportaciones.

Deja un comentario