¡Divorciarse será más sencillo!

IncisoUno

, Tamaulipas

Para todos aquellos que no lo saben, ahora divorciarse será más sencillo, anteriormente si alguien quería divorciarse y su cónyuge no estaba de acuerdo, tenía que proceder a un juicio de divorcio necesario que le costaría una fortuna y el cual seguramente tardaría más de dos años.
Ahora todo esto quedo en el pasado, y es que las nuevas reformas en materia civil, basados en los artículos 248 y 249 para el Estado de Tamaulipas, divorciarse es meramente un trámite, todo sin tener que recurrir a largos procesos legales y tediosos, juicios sin fin, además el despilfarro de su bolsillo en abogados colmilludos de mal agüero. Y para aquellos que se quieran divorciar lo podrán hacer solo con el hecho de manifestarlo.
Pero este trámite no a todos favorece, ya que no resuelve otras cuestiones relacionadas y muy importantes, como la pensión alimenticia, la repartición de bienes o la custodia de los menores.
Ya que si bien es cierto, la disolución del vínculo matrimonial puede llegar a ser tan tardado, estos otros incidentes van sumándose al tiempo total en que se resuelve satisfactoriamente la separación, de modo que llegan a alargarse tanto como un divorcio necesario. Además del hecho de que la pensión alimenticia se tramite con posterioridad a la declaración de divorcio, favorece que el cónyuge que debe pagar los alimentos pueda ocultar sus bienes o simular ingresos menores a los que realmente tiene.

Deja un comentario