DIÓCESIS ACTIVA CENTROS DE ACOPIO

Como ya lo sabemos, el huracán “Hanna” dejó graves afectaciones a muchas personas, sobre todo en #Reynosa, por lo que la Diócesis de Matamoros ha implementado diversos centros de acopio para ayudar a todas las familias que atraviesan momentos difíciles.

Fue el obispo Eugenio Andrés Lira Eugarcía, a través de un comunicado en redes sociales, quien exhortó a las comunidades cercanas a que aporten lo que puedan para ayudar a los damnificados.

… “En Reynosa muchos están sufriendo los estragos provocados por el huracán Hanna y nosotros podemos ayudarlos orando por ellos y colaborando con botellas de agua, alimentos enlatados, café, azúcar, leche en polvo para niños y adultos, papel higiénico, pañales, artículos de aseo personal como jabón, shampoo, gel antibacterial y cubrebocas que podamos llevar a los centros en las parroquias”, indicó en el comunicado.

Para quienes son de nuestra ciudad vecina Reynosa, los centros de acopio se ubicarán en la casa del migrante y en las parroquias de Guadalupe del centro, Cristo Rey en la petrolera, San Martín en la colonia Juárez 5, San Pedro y San Pablo en la Pedro J. Méndez, y los Sagrados Corazones en Jarachina Sur.

Por otra parte, para los que residen en Matamoros, fungirán como centro de acopio la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Euskadi y el secretariado de pastoral social que se ubica en la calle Laguna Leona número 49 y, en #RíoBravo, en la parroquia de San Juan.

En estos momentos, los productos que más se que requieren y que la gente puede donar son los alimentos “no perecederos”, como lo son sopas en pasta, arroz, frijol, azúcar, aceite, Maseca, latería con abre fácil y leche de #Tetrapak, así como también material de #enfermería, como algodón, gasas, jeringas, alcohol, cubrebocas y guantes de látex, artículos de aseo personal y, sobre todo, botellas de agua.

#IncisoUno #Acopio #Ayuda #Damnificados #HuracánHanna #CiudadReynosa #Tamaulipas

Deja un comentario