Diana de Gales: Vigésimo Aniversario Luctuoso

IncisoUno

, Mundial

Una princesa que rompió fronteras, barreras, ideologías, distancias, fue querida, amada y criticada. La princesa Diana es uno de los personajes mas emblemáticos del sigo XX en el mundo y a 20 años de su muerte haremos un repaso de su vida.

Diana Frances Spencer nació el 1 de Julio de 1961 en Park House, Sandringham. Si bien no pertenecía a la realeza, si a la aristocracia fue la tercer hija de Lord Jhon Spencer octavo conde de Spencer y de Frances Ruth Roche.

En 1973 ingresó en West Heath un internado en el condado de Kent. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres.

El 24 de Julio de 1981 el portavoz del palacio de Buckingham anunció el compromiso entre Diana Spencer y el Príncipe Carlos.

La boda real se celebro el 29 de Julio de ese año la catedral londinense de Sant Pauly oficiada por el arzobispo de Canterbury.

Por su enlace con Carlos, príncipe de Gales, Diana recibió el título de princesa de Gales, si bien su familiaridad y simpatía popularizó en seguida entre sus súbditos el apelativo «Lady Di».

 El 21 de junio de 1982 la flamante princesa dio a luz a su primogénito, el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington. El segundo hijo de los príncipes de Gales, Enrique, nació el 15 de septiembre de 1984.

Hasta 1985, los príncipes de Gales no mostraron desavenencias en público, pero a partir de 1986 la prensa sensacionalista británica comenzó a divulgar indicios de una crisis matrimonial.

En el año de 1995 la Princesa de Gales concedió una última entrevista a la BBC que llegó a ser considerada una de las mejores del sigo XX ´´Eramos tres en este matrimonio, así que éramos muchos´´ fueron algunas de las palabras de Lady Di.

El matrimonio se rompió de forma definitiva en marzo de 1994, y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos.

El último hombre con quien se relacionó a Diana fue el millonario de origen egipcio Dodi Al-Fayed.

La noche del 30 al 31 de agosto de 1997 ambos perderian la vida en un aparatoso accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el túnel del puente del Almá en París. Al-Fayed murió en el acto; Diana Spencer fue llevada al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde falleció pocas horas después.

Deja un comentario