Detención y Extradición de Javier Duarte

IncisoUno

, Política

El plazo para que las autoridades guatemaltecas entreguen al ex gobernador de Veracruz podría ser de inmediato o prolongarse hasta un año.
Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos internaciones de la PGR explico que el proceso de extradición se puede presentar en dos escenarios.
El primero es por allanamiento, de ser así deberá ser puesto ante las autoridades mexicanas en un lapso de 2 meses.
Mientras que el segundo escenario seria que no se allane y continúe su curso normal, esto consiste en que se presente dentro de 60 días para su solicitud formal de extradición.
“Ya tenemos a Duarte, ahora vamos por lo que se llevó” fueron las palabras del subprocurador durante una entrevista.
Además, agrego que le PGR ha realizado aseguramientos en diversos Estados y han solicitado asistencias jurídicas en Países como Estados Unidos y España, donde se han identificado inmuebles de Duarte.
Sin embargo aunque no exista una fecha concreta para presentar la solicitud formal de extradición el equipo de la Procuraduría General de la República se encuentra en constante trabajo revisando todos los procedimientos para dar un cumplimiento al tratado de extradición entre México-Guatemala.
El Ex Mandatario se encuentra detenido, en la Cárcel de Matamoros, una prisión ubicada en el interior de un cuartel militar en la Capital Guatemalteca.

Deja un comentario