Deja buenos resultados turismo médico: Rosales

IncisoUno

, Matamoros

Finalizado el regreso de paisanos hacia Estados Unidos, el sector farmacéutico en Matamoros reporta que la temporada vacacional que recién terminó les dejó buenos resultados al incrementarse las ventas hasta en un 45 por ciento en los negocios ubicados en las cercanías de los puentes internacionales.

José Juan Rosales, encargado de una farmacia ubicada en la avenida Alvaro Obregón afirmó que estas ventas del llamado turismo médico les ayudó a pasar la temporada, toda vez que por otra parte, observaron una reducción en la clientela local durante el pasado mes de diciembre.

Esto lo explica porque la mayoría de los medicamentos, sobre todos los que se prescriben para combatir los efectos de los males respiratorios sufrieron incrementos en sus precios, algunos de hasta un 30 por ciento en el 2017.

Pero en términos generales, y refiriéndose a los negocios ubicados cercas de los cruces internacionales, dijo que el nivel de ventas fue más que aceptable.

“Pero estamos hablando de la gente que vive en Estados Unidos y vino a México para visitar a sus familiares durante las vacaciones de Navidad y fin de año, porque muchos de estos son clientes que viven relativamente cerca, como en Houston, que cuando pasan por Matamoros vienen y se surten de diferentes medicamentos que allá les resultan muy caros”, agregó.

Las ventas mejoraron sustancialmente durante los primeros días de enero, que es cuando se registró lo más fuerte del regreso de los paisanos hacia el vecino país, considerando que el incremento fue de alrededor del 45 por ciento.

Esto, reiteró, “compensa la baja que tuvimos en la clientela local, que sí bajó debido a que a pesar de traer sus recetas, por lo caro de las medicinas no se llevaban todo lo que les habían prescrito sus doctores y tal vez buscaron las farmacias con venta de similares intercambiables, que suelen ser más baratas”.

Deja un comentario