DEBERÁN SUSPENDERSE “MAÑANERAS” DE AMLO

IncisoUno

, Nacionales

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que se debe suspender la transmisión de las conferencias diarias del presidente, una vez que inicien las campañas electorales, pues así lo establece la ley.

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, precisó que se considera que en estos espacios se resaltan los logros del gobierno y pueden tomarse como propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante ese periodo.

“Nadie ha sostenido que el gobierno debe de renunciar a su derecho a informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios, incluso retomar espacios pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, advirtió.

En el material precisó que a partir del 4 de abril se debe suspender la transmisión de estas conferencias en las que, por espacio de dos horas, se reproduce el mensaje en cadena nacional.

Córdova Vianello detalló que el INE busca que prevalezca la libertad de expresión, equidad y legalidad, salvaguardando estos elementos a través de sus atribuciones constitucionales.

“El INE garantizará que este año la ciudadanía pueda votar en libertad, que su voto se respete y que las condiciones de equidad se mantengan para tener elecciones plenamente democráticas”, finalizó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista con su equipo jurídico un amparo para continuar con la transmisión de las conferencias matutinas aún cuando se de la veda por las campañas electorales de este 2021.

Este lunes, al detallar los cambios en le plan nacional de vacunación contra el Covid-19, expresó que “quien no ayude, no estorbe” y advirtió que en caso de que el INE ordene suspender de la transmisión de las ruedas de prensa, interpondrá los recursos legales correspondientes para evitar la medida.

“Ahora eso del amparo, que yo no sabía, pero van a seguir, por eso es importante que tengamos esta comunicación. Bueno, ayer (lunes) se dio a conocer que el presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias en dos meses, que no se transmitan, pero como ya está de moda la censura a nivel mundial, pues ya nos quieren silenciar, pero es una actitud de mucha intolerancia”, expresó.

#IncisoUno #Nacional #Amlo #Polémica #INE #Córdoba #Amparo

Deja un comentario