Consumo de Estupefacientes en menores

IncisoUno

, Nacionales

Desgraciadamente nos encontramos en días en donde el consumo de drogas está al alcance de cualquier persona, y los menores no son la excepción.
En las últimas dos décadas, de dieron a conocer datos los cuales indican que el consumo de estupefacientes se duplico en los más chicos, también descubrieron que la edad en la que empiezan a ingerir esto es cada vez más temprana.

Muchos expertos en el tema, afirman que el detonante viene de la Violencia Intrafamiliar. Es el caso de Felipe quien probo las drogas a los 13 años porque sentía tristeza y mucho coraje “Me sentía solo, era el niño problema de la escuela´´ estas fueron sus palabras en una entrevista.

Sin embargo, la madre de Felipe confeso que le llego a pegar porque lo desesperaba. “Una vez lo regañé en la escuela, le di un golpe y él se me aventó y me dio otro. Me dio mucho coraje y lo acusé con mi papá y con mi hermano; ellos lo agarraron y le di unos cintarazos´´.

El adolescente de la Ciudad Nezahualcóyotl, forma parte de un grupo de un millón 700 mil alumnos menores de edad que han consumido algún tipo de droga en México.

Deja un comentario