Conoce el top 5 de las zonas arqueológicas en México, dinos tu favorita…

IncisoUno

, Cultura

México es un país de cultura y tradiciones, muchas de las cuales hemos heredado de los habitantes prehispánicos de este vasto territorio.
Estas, son las 5 zonas arqueológicas más visitadas en México.

Chichén Itza, Yucatán

Ha sido denominada una de las siete maravillas del mundo moderno de acuerdo con el sitio New7wonders. Entre sus estructuras principales destaca El Castillo, El Caracol, el Juego de Pelota, el Templo de las mil columnas.

Palenque, Chiapas

Sus magníficas esculturas y edificaciones nos narran la historia del hombre que intenta entender y explicarse el universo. Su edificación más importante es el Gran Palacio.

Uxmal, Yucatán

Sus edificios principales son la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Entre sus ruinas se encontraron estupendos mascarones de Chaac (dios de la lluvia) y también estelas con jeroglíficos.

Tajín Veracruz.

Nichos, relieves y pintura mural, son los mudos testigos de esa ciudad que se conocía como la ciudad de los templos humeantes ya que constantemente se quemaba copal en sus edificios.

Teotihuacán, Estado de México

Uno de los sitios arqueológicos con los cuales se identifica a nuestro país es sin duda Teotihuacán, es una de las ciudades más importantes del centro del país, su nombre en náhuatl significa ciudad de los dioses.

Deja un comentario