CONGRESO DE NUEVO LEÓN APRUEBA FIDEICOMISO POR CONTINGENCIA DEL COVID-19

IncisoUno

, Nacionales
Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Egresos que permitirá la redirección de recursos presupuestales para crear el Fideicomiso para atender la contingencia por el Covid-19.
Con lo anterior, el gobierno estatal está en posibilidad de reasignar más del 10% de los recursos de sus programas presupuestales para dirigirlos a la emergencia.
También se estableció que los gobiernos municipales podrán hacer uso hasta del 50% de los recursos del Fondo Metropolitano de Desarrollo y del Fondo Metropolitano de Seguridad.
A pesar de la aprobación, el diputado priista, Francisco Cienfuegos estableció que no es un “cheque en blanco” ya que estará sujeto a fiscalización.
“El poder Ejecutivo ya tenía la facultad de poder redireccionar recursos pero por un monto que no exceda el 10 por ciento y con esta solicitud se le está autorizando que pueda sobrepasar el 10 por ciento…Un segundo punto es autorizar que el gobierno del estado le pueda autorizar a los municipios de Nuevo León hasta un 50 por ciento del Fondo de Seguridad y del Fondo de Desarrollo Municipal”, explicó.

Deja una respuesta