CONFÍA FRANCIA EN EL CONFINAMIENTO QUE HA APLICADO; NÚMERO DE ENFERMOS DISMINUIRÁ

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, confió este miércoles en que el confinamiento decretado dará resultados en el número de nuevos casos en 8 a 12 días, e insistió en que el plazo será más breve cuanto más estricto sea el cumplimiento de ese confinamiento.

“En 8, 10, 12 días, veremos una inflexión de la curva de enfermos” y entonces “esperamos una reducción muy importante del número de nuevos casos y una caída de la epidemia”, señaló Veran en una entrevista al canal “LCI”.

El ministro señaló que Francia tiene unas reservas de 110 millones de cubrebocas: “Eso es mucho y no es mucho, porque tenemos que aguantar varias semanas”.

Tampoco pudo dar respuesta a la cuestión de si habrá suficientes respiradores artificiales en los hospitales para atender al flujo creciente de enfermos que se espera y a ese respecto indicó que hace tres días había firmado un encargo de otros mil.

En cuanto a los resultados de una experiencia que ha llevado a cabo Sanofi en Marsella y que el grupo farmacéutico califica de “prometedora” con un tratamiento para el paludismo, Plaquenil, que podría ser efectivo para el coronavirus, Veran insistió en un mensaje de “prudencia”.

#IncisoUno #Internacional #Coronavirus #Pandemia #BuenasNoticias #DisminuciónEnfermos

Deja una respuesta