COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS REGALARÁN MINUTOS DURANTE CONTINGENCIA

Los usuarios de servicios móviles de prepago de AT&T, Movistar y Telcel contarán con la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.

Como apoyo a sus clientes de pospago, algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante la contingencia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitó un micrositio en el que, además de encontrarse recomendaciones para el uso responsable de las redes de telecomunicaciones, se incluirá toda la información sobre estos y otros apoyos que los concesionarios brindarán a sus usuarios durante la contingencia.

El organismo indicó que hay algunas variantes en el apoyo que brindará cada operador, entre las principales características y beneficios de los “planes de emergencia” se encuentran:

Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.

#IncisoUno #Nacional #Telecomunicaciones #Telefonía #MinutosGratis #Contingencia #México

Deja una respuesta