¿CÓMO SABER SI ESTÁS “TRISTE” O “DEPRIMIDO”?

Actualmente, son muchas las personas las que se sienten deprimidas, esto cuando en realidad están tristes y apáticas ante la vida. La depresión es algo bastante serio, pues estamos hablando de una “enfermedad mental” que se debe tratar de la manera más rápida posible para evitar males mayores.

Empecemos por decir que, aunque la tristeza es un síntoma bastante claro de la depresión, no son sinónimos. Es normal el sentirse triste por un determinado hecho, como la pérdida de un ser querido o el quedarse sin trabajo.

La tristeza suele ser de carácter #temporal y no va a producir cambios tan bruscos en el cerebro. Es verdad que en muchos casos, la tristeza suele ser la antesala a la depresión. El estar triste unido a otra serie de factores como unos altos niveles de #estrés o el contar con el poco apoyo de personas, puede provocar que la persona termine teniendo depresión.

Si puedes identificar sin problema alguno la causa por la que estás desanimada y sin ganas de nada es posible que lo que sufras es un episodio de #tristeza.

SEÑALES DE LA DEPRESIÓN
Es bien sabido, por estudios, que una persona que padece depresión no puede llevar una vida normal, esto debido a una serie de síntomas evidentes:

– No se disfruta de nada, ya sea de la familia o del trabajo
– La persona pierde peso o aumenta de peso de manera rápida
– Cierta dificultad a la hora de dormir
– Falta de energía durante todo el día
– Falta de capacidad de concentración
– Pensamientos suicidad a cada momento
– No siente placer por nada

Ante ello, la persona debe acudir rápidamente al médico para recibir un diagnóstico y empezar un tratamiento que le permita superar tal problema mental. Como has podido ver, no es lo mismo el estar triste de manera puntual que el estar con depresión.

#IncisoUno #Depresión #Tristeza

Deja un comentario