COLIMA HACE DECLARATORIA DE EMERGENCIA CON SOLO 1 CASO CONFIRMADO

Ayer por la noche y tras sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, oficializó la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19, lo cual significa el establecimiento de medidas estrictas de prevención para la población en general.
En video difundido en redes sociales, Peralta hizo la declaratoria de emergencia y dio a conocer las medidas que su gobierno implementará para evitar la propagación del coronavirus. De acuerdo con números oficiales, Colima tiene un caso confirmado de COVID-19, tres casos sospechosos y ha descartado 7 posibles casos más.
“Esta declaración es una respuesta institucional frente a la posibilidad de un desastre sanitario, como resultado de la pandemia a nivel global generada por el coronavirus/COVID-19”, señaló Peralta en su mensaje.
De acuerdo con el gobernador de Colima, aunque las medidas que se comenzaron a implementar desde anoche restringen notablemente el libre tránsito, el objetivo de la declaratoria de emergencia es proteger la salud de las familia sin generar pánico ni molestias en la población, mediante “una política organizada de aislamiento social”.

Deja una respuesta