CLIENTES AFECTADOS POR PANDEMIA DE COVID-18 PODRÁN REDUCIR 25% EL PAGO DE SUS CRÉDITOS

La Secretaría de Hacienda ha dado a conocer al pueblo mexicano aquellos detalles de los programas de reestructura que aplicarán los bancos a los clientes que se han visto afectados en su ingreso ante el golpe económico por la pandemia de Coronavirus, con lo que la autoridad mexicana permitirá una reducción de 25% en el pago de créditos y prevé reducciones de tasas de interés, aumento de plazos, entre otras medidas.

Según Hacienda, autoridades financieras, a través de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (#CNBV), decidieron implementar cuatro medidas para incentivar y permitir a los bancos y otros intermediarios el reestructuras los créditos a los clientes que lo llegaran a solicitar. Con esto, las medidas que contempla este plan son computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura de un crédito como reservas adicionales.

Hacienda ha explicado que, hasta el momento, 8 millones 622 mil 159 créditos se apegaron a los programas de prórrogas en pagos que aplicaron los bancos a partir del mes de marzo, lo que ha resultado en un “alivio financiero” para las #familias y las #empresas.

#IncisoUno #SHCP #Economía #Créditos

Deja un comentario