Científicos Mexicanos: Inyecciones con láser

IncisoUno

, Nacionales

Un grupo de científicos mexicanos están desarrollando un nuevo método el cual, consiste en inyecciones sin dolor mediante el uso de rayos láser. Investigadores y Estudiantes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) fueron los encargados de elaborar el prototipo que ayudara a inyectar líquidos sin dolor a través de la tecnología láser.

Este modelo consiste en generar chorros de líquidos con altas velocidades todo esto por llevado a cabo por un proceso llamado termocavitación.

“Estamos interesados en este proyecto porque los desechos médicos, sobre todo las agujas representan un serio problema de salud pública´´, explicó el científico.
La idea de este proyecto es crear un dispositivo que pueda reemplazar a las inyecciones intramusculares, con la ventaja de que no habría contacto físico entre el dispositivo y el paciente. Con respecto a la vida útil del aparato estaría sujeta a a duracion del laser, que en promedio es de 2.2 años de uso reiterado, de lo contrario es de cinco a seis años.

En cuanto al costo, el especialista dijo que era elevado pues se trata de un nuevo modelo más si su compra es alta los precios bajarían.

Deja un comentario