CAMPECHE: EL ESTADO QUE LLEVA DOS MESES EN SEMÁFORO VERDE

IncisoUno

, Nacionales

El gel antibacterial, cubrebocas y el cloro son su defensa frente a la Covid-19: esta es parte de la nueva normalidad que viven miles de familias en Campeche, el primer y único estado en semáforo verde por la pandemia.

Este miércoles, Campeche cumple dos meses en semáforo verde… ¿lo sabían?

Fue el pasado 25 de septiembre cuando las autoridades de salud declararon a esta entidad la primera en pasar a este color, luego de alcanzar cifras totales de 6,031 casos positivos acumulados, de los cuales 5,165 se recuperaron y 816 fallecieron.

… “El color verde indica un bajo riesgo de contagios. En este escenario, las tendencias de la propagación del virus Sars CoV 2 disminuyen, no desaparecen”, informó entonces en un comunicado la Secretaría de Salud de Campeche.

Es importante destacar que, a pesar de estar en semáforo verde, las medidas sanitarias no se han relajado en Campeche. La población, los sectores empresarial, e informal han creado estrategias y una cultura de la prevención, dependiendo de las posibilidades económicas, materiales y sociales.

Cada sector es 100 por ciento consciente de los beneficios que trae consigo la reactivación económica gracias al semáforo verde y los cuidados que deben tener, ya que existe la posibilidad de que surjan los rebrotes del Covid-19.

Tras ser declarado el único estado en verde, las actividades económicas comenzaron a reabrir de forma #ordenada y #gradual.

En las entradas principales del mercado central hay personal que toma la temperatura de los consumidores y les proporcionan gel antibacterial antes de entrar a la central de abastos de Campeche.

La recuperación económica dan un respiro a los comercios. De acuerdo con datos del #INEGI, en Campeche el 41.17 por ciento de los establecimientos no son esenciales, y de ellos dependen 75,418 personas que vieron interrumpidas sus actividades comerciales durante el semáforo rojo, 40 por ciento de ellas son mujeres.

#IncisoUno #Nacional #Campeche #SemáforoVerde

Deja un comentario