CAE POPULARIDAD DE AMLO DURANTE LA PANDEMIA

El ejercicio realizado a través de Instagram y Facebook del pasado 7 al 11 de mayo, expuso que los cinco mil 746 participantes califican la gestión del político tabasqueño con 4.5, en una escala del 1 al 10, en la que 1 es la calificación más baja y 10 la más alta.
Sobre las decisiones y medidas que ha tomado el mandatario con la llegada de la pandemia de coronavirus al territorio mexicano, 59% de los encuestados las desaprobaron; 38% las aprobaron y 3% dijo no saber.
Cuestionados sobre el tema que más les preocupa en estos momentos, 56% dijo que la economía y el desempleo; 31% contagiarse de coronavirus; 12% la inseguridad que se vive en el país y únicamente 1% dijo no saber.
Sobre su percepción para la situación económica en el país en los próximos 12 meses, 51% dijo que empeorará mucho o empeorará; 22% que seguirá igual; 17% mejorará mucho o mejorará y 10% refirió no saber.
Al cuestionamiento de si a pesar de los problemas económicos que está causando el Covid-19 el presidente debe continuar con la construcción de proyectos emblemáticos como el Aeropuerto de Santa Lucía, 39% dijo que sí y 61% que no; la refinería de Dos Bocas, 38% que sí y 62% que no, y el Tren Maya, 35% que sí y 65% que no.

Deja una respuesta