Cae la Economía de los Tamaulipecos por el “Gasolinazo”

IncisoUno

, Tamaulipas

Sabemos desde inicio del año, académicos y políticos advirtieron sobre los impactos que tendrían los incrementos en combustibles en la frontera sobre la economía y los poderes adquisitivos de las personas, en dicha región de los cuales algunos surtieron un efecto más profundo de lo que se tenía contemplado.

El Instituto de Evaluación y Desempeño Económico Fronterizo presentó los primeros resultados de su Observatorio de la Coyuntura Económica Fronteriza, en el que da unos resultados preliminares sobre cómo pegó el aumento de gasolinas en los habitantes de las fronteras norte y sur del país.

“Sobre el balance proporcionado la población de Baja California es afectada en su totalidad, en Tamaulipas el 92%, en Chihuahua el 91%, en Sonora el 95%, Coahuila el 82% y en Nuevo León sólo el 64% por tener una participación pequeña en la franja fronteriza norte”, dijo Mauricio Fernández Gómez, coordinador.

Sobre ello dice: “Los aumentos de los precios al consumidor son mayores a lo esperado, y hacen evidentes los errores de previsión de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre los impactos que trajeron consigo los gasolinazos a unos meses de su aplicación”.

Deja un comentario