BUSCA GOBIERNO AUMENTAR PENSIONES DE TRABAJADORES MEXICANOS

IncisoUno

, Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo entre Hacienda, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) para reducir las comisiones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y así aumentar las pensiones de los trabajadores mexicanos.

“En esencia es informar que se reducen los márgenes, lo que tiene que ver con comisiones, que esto se está pensando en llevar a cabo hacia adelante no sólo ahora que ya hubo esta disminución sino proyectar una disminución a lo largo del sexenio para que se nivele el cobro de comisiones con estándares internacionales”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Explicó que la disminución de comisiones por el manejo de ahorro se traduce en un aumento de pensiones de los trabajadores e informó que los activos administrados por las Afore representan 15.6% del PIB.

Agregó que se han podido generarrendimientos netos de comisiones acumulados por más de mil 710 mil millones de pesos, lo que representa el 45.9% del total de los activos acumulados.

Asimismo, refirió que la disminución de comisiones ha logrado 9.673 millones de pesos de ahorro para los trabajadores.

Para lograr el objetivo de aumentar pensiones como lo plantea el gobierno de AMLO, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. (Amafore), José Bernardo González Rosas, respaldo el compromiso del presidente para alcanzar pensiones con estándares internacionales.

Deja un comentario