Buenas noticias para Matamoros por la construcción del consulado americano.

IncisoUno

, Local, Matamoros

El primero de febrero será un día para recordar en la memoria de los matamorenses por las buenas noticias que recibieron.

La primera fue el extraordinario avance que registra la construcción del nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos, gracias a la excelente mano de obra de los trabajadores de Matamoros, calificada por el contratista como de las mejores del mundo.

Ese reconocimiento a la mano de obra de los trabajadores de la construcción se dio ayer durante la colocación simbólica de la última loza con la que se terminó la construcción exterior del edificio central del Consulado General de los EE UU, en la que participaron como invitados especiales de las autoridades consulares, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Fue el Gobernador quien reveló el reconocimiento del contratista, que ha hecho obras en diferentes partes del mundo, a la excelente mano de obra de los trabajadores de Matamoros, destacando que eso pone muy en alto a Matamoros, Tamaulipas y México.

Cabeza de Vaca dijo que su trabajo debería ser un menaje para la ciudad de México y Washington, de que los trabajadores mexicanos de este lado de la frontera y del otro lado de la frontera hacen bien su trabajo y solamente buscan mejorar su calidad de vida.

La otra buena noticia para los matamorenses también la dio el Gobernador quien confirmo ante funcionarios consulares norteamericanos y representantes de los sectores de la sociedad de Matamoros, que su gobierno construirá un centro de convenciones en el Centro Cultural Binacional, donde contempla invertir 400 millones de pesos.

El Mandatario confirmó la noticia, luego que el alcalde, Jesús de la Garza, diera a conocer que platicando con el Gobernador le informó de la construcción de ese centro de convenciones.

Se trata de una excelente noticia para Matamoros que se espera que con este proyecto posea una mayor economía e infraestructura.

Deja un comentario