Buen Fin 2017, ¿Qué fecha será?

Como cada año miles de empresas en el país ofrecerán variados descuentos y promociones en los días del 17 al 20 de noviembre de este año en apoyo a la economía del consumidor; para este año, el objetivo principal se centrara en incentivar y reactivar la economía en las zonas afectadas por los sismos, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por los sismos del 7 y del 19 de septiembre; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 328 mil negocios resultaron dañados.

Según las estadísticas el gobierno federal prevé que para este año las ventas asciendan a 100 mil mdp, es decir un 11 por ciento más con respecto a la edición del 2016, y que las ventas por vía electrónica asciendan en un 70 por ciento más.

Durante el Buen Fin del 2016, 79 mil empresas ofrecieron descuentos y promociones, este año se prevé que haya más participantes.

Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que realizará tradicional sorteo, en el que los ganadores pueden recuperar hasta 1 por ciento de lo que pagaron en sus compras, siempre y cuando la transacción haya sido con tarjeta de crédito o débito.

Para este año, el SAT contará con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

Deja un comentario