BHP Billition en alianza con PEMEX

IncisoUno

, Nacionales

Vista de lectura. Pulse Alt+Mayús+A para obtener ayuda de accesibilidad.

BHP Billition es una compañía petrolera de origen Anglo-Australiano es conocida como una de las Sociedades Mineras más grandes del mundo, y va a llegar a Matamoros para firmar alianzas con Petróleos Mexicanos.

Si bien esta Empresa estará asociada con PEMEX, es importante mencionar que es la causante de la peor catástrofe ambiental ocurrida en Brasil. En este país de América del Sur se registró un colapso en una represa la cual pertenecía a la compañía.

Este accidente provocó la muerte de 19 personas, además trajo consigo un tsunami de barro el cual arraso con cientos de kilómetros de valles y ríos. Tenemos que dar a concer que antes de que el desastre ocurriera ya se habían reportado anomalías en cuanto a la represa sin embargo la empresa las omitió.

Brasil exigió una compensación de 43 000 mil millones de Dólares por los daños ambientales que genero este acontecimiento. Esta empresa gana tanto que puede darle el dinero a ese País es más

hay Ciudades donde dan dinero de manera anual a cada habitante bajo el concepto de indemnización por daño ecológico.

Sin embargo se dice que los daños ocurridos en Brasil son a lo mínimo equivalentes a los que sucedieron en el Golfo de México en donde una plataforma petrolífera sumergible se hundió a cusa de una explosión que provoco el peor derrame de petróleo.

Ahora no sabemos si Matamoros estaremos preparados para una catástrofe ambiental de tal magnitud y mucho menos se nos ha notificado de ¿A quién? ó ¿Con qué empresa se firmo el convenio?

Deja un comentario