AUMENTAN ROBOS Y SAQUEOS EN LA CDMX

IncisoUno

, Nacionales
El robo a negocios con o sin violencia aumentó en la Ciudad de México en 6% durante los primeros dos meses del año, a diferencia de 2019 en donde, en el mismo periodo, este delito bajó en 11%.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que durante enero de 2020 ocurrieron mil 580 robos a negocio, de los cuales, 328 fueron con violencia y mil 252 sin violencia; en tanto, para febrero esta cifra pasó a mil 678 atracos: 336 con violencia y mil 342 sin violencia.
Las alcaldías con más delito de este tipo durante los primeros dos meses del año han sido: Cuauhtémoc (457), Iztapalapa (459), Gustavo A, Madero (387), Benito Juárez (309) y Álvaro Obregón (228), según la plataforma de Datos Abiertos de la CDMX.
Durante los últimos días, se han reportado distintos robo a negocios e intentos de saqueos en algunas tiendas de 10 alcaldías, a pesar de esto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó aumentar la vigilancia con elementos de la Guardia Nacional, pues en la mayoría de estos hechos ha habido detenidos, la policía capitalina ha actuado bien y estos ilícitos no se han consumado.

Deja una respuesta