AUMENTA EL CIERRE DE NEGOCIOS MATAMORENSES TRAS PANDEMIA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, Abel Morón Guzmán, ha afirmado que se ha presentado un incremento de hasta el 10 por ciento en el cierre de negocios, es decir, durante la pandemia se hablaba de un 20 por ciento pero, en este inicio del 2021, ya es un 30 por ciento del total de los establecimientos afiliados a este organismo quienes han cerrado sus puertas.

Al parecer, y según información proporcionada, esto obedece a que no todos los propietarios de los establecimientos cuentan con los suficientes recursos económicos para cubrir todos los gastos que se generan, menos si no están operando en ciertos porcentajes que les favorezcan en estos momentos.

Cabe recordar, en este caso, que hubo quienes aguantaron por lo menos seis meses durante pandemia, pero ya en estos momentos se habla de más de nueve meses, lo cual resulta sumamente complicado el poder sostener económicamente a un negocio.

Lo lamentable de todo esto sólo es la pérdida de empleo, sino la fuga de capital que van a tener los gobiernos, esto debido a que habrá quienes recurran a abrir negocios en la “informalidad” y esto no genera nada bueno para el país.

Morón Guzmán indicó que, lamentablemente, en Matamoros sí se tienen más de cuatro mil comercios y el 30 por ciento estarán cerrando de manera definitiva sus puertas.

Aún y cuando se inyecten recursos a este sector será difícil el poderse levantar, considerando que el daño que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 ha sido muy severa para todos los sectores de Matamoros pero, principalmente, para el comercio.

#IncisoUno #Local #Economía #Comercios #Matamoros

Deja un comentario