ASTRAZENECA CAMBIARÁ EL ETIQUETADO DE SU VACUNA

IncisoUno

, Covid-19, Mundial

Mucha controversia…
La farmacéutica de #AstraZeneca ha anunciado recientemente que busca cambiar el etiquetado de su vacuna contra el Covid-19, esto porque pretender especificar a todos los pacientes que el producto puede causar el efecto secundario inusual de #trombosis en el cerebro, tal como lo advirtieron los reguladores europeos.

Cabe destacar que AstraZeneca afirmó que el riesgo de la vacuna es #mínimo, por lo que se seguirá aplicando; ésta ofrece un alto nivel de #protección contra todas las gravedades del Coronavirus y que esos beneficios siguen superando, hasta ahora, los riesgos.

Fue indicado que, todo lo anterior, debe de especificarse como un posible “efecto secundario”.

Se sabe que AstraZeneca ha estado colaborando de forma activa con los reguladores para implementar estos cambios en la información del producto.

En #México, las autoridades de la Secretaría de Salud afirmaron que la aplicación de esta vacuna no representa un riesgo para la salud.

… “Tranquilidad, no hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca”, declaró el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

#IncisoUno #AstraZeneca #Vacuna #Riesgos

Deja un comentario