ASEGURA AMLO QUE MÉDICOS PRIVADOS SI TENDRÁN VACUNA PERO AÚN NO HAY LISTAS

La vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de salud comenzó en hospitales públicos del país, pero en los privados aún no porque no se cuenta con las listas del personal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que aún es un reto lograr la inmunización de médicos, enfermeras y personal de salud que atiende a pacientes con coronavirus en el hospitales privados.

En conferencia de prensa matutina, detalló que hace dos semanas se tuvo contacto con redes de hospitales privados, una a cargo del empresario Olegario Vázquez Raña y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) a cargo de Javier Potes.

“En el sector privado es más complicado. Les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas; la validación es imprescindible, estamos en eso, conforme se integren las listas se lograrán vacunar”.

Agregó que ayer miércoles hubo una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para conversar sobre el plan de vacunación Covid-19.

López-Gatell reiteró que la aplicación de la vacuna, tanto en hospitales públicos como privados, está prevista para trabajadores que están en la acción clínica contra el SARS-Cov 2.

#IncisoUno #Nacional #Salud #Vacunas #México #Médicos #SectorPrivado #COVID19

Deja un comentario