APOYARÁ AMLO CON MICROCRÉDITOS A EMPRESAS SOLIDARIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que otorgará un millón de créditos -adicional al millón que ya se había anunciado a empresas del sector formal e informal- a empresas que se han comportado de forma solidaria con sus trabajadores en la contingencia por el Covid-19.

“Es un millón de nuevos créditos a todas las empresas que tienen trabajadores inscritos en el Seguro Social y que actuaron con mucha responsabilidad, sobre todo en las pequeñas no despidiendo a sus trabajadores, ni quitándoles o reduciéndoles el salario”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Refirió que este nuevo programa de créditos será financiado con los impuestos que adeudan 15 grandes contribuyentes a la hacienda pública, de los cuales se prevé recaudar 25 mil millones de pesos.

En esta línea, señaló que ya se está llegando a acuerdos con los adeudadores y hasta ahora se cuenta con 15 mil millones de pesos, pero se estima poder reunir otros 10 mil millones más porque aseguró que Hacienda seguirá cobrando tanto por la vía civil como por la vía legal. “Porque lo hemos dicho muchas veces no debe de haber, no debemos de permitir la corrupción, ni el influyentismo, ni la impunidad”, acotó.

#IncisoUno #Nacional #Economía #Amlo #Créditos #Apoyos #Coronavirus

Deja una respuesta