ALIMENTOS QUE CAUSAN ANSIEDAD 😥🙁

IncisoUno

, Sin categoría

…”La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. La ansiedad es, básicamente, un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta”.

Como muchos lo saben, la ansiedad puede presentarse en las personas en cualquier momento y lugar, sobre todo en situaciones que no podemos controlar o, también, la comida que se consume durante el día.

Aquí les dejamos la lista de alimentos que pueden causar ansiedad:

1.- Comida Frita: Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne observó a dos grupos de mujeres, el primero llevaba una dieta basada en alimentos como frutas, verduras y carne; mientras que el segundo consumía comida frita, alimentos procesados y granos refinados. Al último grupo se le asoció un mayor índice de ansiedad y depresión.

2.- Comida “rápida”: De acuerdo con un estudio de Public Health Nutrition, el consumo excesivo de comida rápida puede incluso ir más allá y causar depresión. “El consumo de comidas rápidas y productos horneados comerciales puede tener un efecto perjudicial sobre el riesgo de depresión” asegura dicho estudio.

3.- Postres: “Las personas con trastornos del estado de ánimo a menudo tienen dietas de baja calidad que son bajas en frutas y verduras pero altas en grasa y azúcar”.

4.- Grasas: Provoca que se originen problemas como la depresión y la ansiedad, aunque también dependerá qué tipo de grasa se consuma; las que debes evitar son las trans y saturadas.

5.- Café: El consumo de esta bebida aumenta el estado de alerta, aunque en dosis elevadas también aumenta la irritabilidad, el insomnio, la depresión y la ansiedad.

6.- Alcohol: El consumo de alcohol excesivo puede ser un causante de ansiedad, debido a que perturba el sistema nervioso, a pesar de que algunas personas lo ocupen como una manera de “quitar” esta sensación.

¡Comparte! Tal vez a alguien de tus contactos les interese esta información. 🙌

#IncisoUno #Alimentos #Ansiedad #Trantorno #Mente #Cuerpo

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: comida

La imagen puede contener: postre y comida

La imagen puede contener: taza de café y bebida

La imagen puede contener: bebida e interior

 

Deja un comentario