ALERTA EN ITALIA POR SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

¡Tragedias y más tragedias!
Expertos en Italia han adevrtido este martes que podría haber una segunda ola de infecciones por Coronavirus, esto tras la reanudación gradual de las actividades públicas en su país, el cual es el primero de Europa que entró en cuarentena en el mes de marzo para frenar el Covid-19.

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud en aquel país, ha informado sobre la próxima fase de la respuesta al Coronavirus en Italia, esto un día después de que 4.4 millones de personas volvieran a trabajar y las restricciones pararan después de dos meses de cuarentena.

Según se dice, la clave para mantener el brote “bajo control” radica en el aislamiento temprano de las personas con sospecha de #infección, una mayor cantidad de pruebas médicas y la cuarentena de sus contactos cercanos.

Se requerirá de “una gran inversión” de recursos para capacitar al personal médico para monitorear posibles nuevos casos. Al parecer, cualquier aplicación tecnológica que pueda ayudar a rastrear contacto que, aunque es útil, no sustituye las acciones de las personas.

… “No estamos fuera de la epidemia. Todavía estamos en eso. No quiero que la gente piense que no hay más riesgo y volvamos a la normalidad”, dijo Giovanni Reza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto.

#IncisoUno #Noticias #Internacionales #Italia #Contagios #SegundaOla #Prevenciones #Cuarentena

Italia levanta la cuarentena – Ruleta Rusa

Deja una respuesta