ALEMANIA DETECTA QUE VACUNAS DE MODERNA QUE PODRÍAN HABERSE “ECHADO A PERDER”

IncisoUno

, Covid-19, Mundial

El primer lote de vacunas de la farmacéutica #Moderna ha demorado en ser entregado a las autoridades de #Berlín en el estado de #Brandemburgo, esto al parecer debido a que hay posibilidad de que estén caducadas por no haberse refrigerado correctamente durante el transporte.

Así es. Fueron autoridades alemanas quienes anunciaron que las primeras 2 mil 400 dosis llegarían el martes, como estaba previsto pero, al realizar ensayos en el control de calidad, se fueron generadas algunas dudas acerca de si la vacuna fue transportada y refrigerada debidamente.

Mientras tanto, las vacunaciones continuarán de acuerdo con los planes con la otra vacuna, de #Pfizer- #BioNTech.

El ministerio de Salud de Brandemburgo dijo que aguardaría antes de utilizar sus primeras 2 mil 400 dosis de la vacuna Moderna por la misma razón. En principio no estaba claro si el mismo camión realizó las entregas a Berlín y Brandemburgo.

El lunes llegaron casi 6 mil dosis de la vacuna Moderna, las que se encontraban en una instalación militar en Quakenbrueck, en el oeste del país. Desde allí se transportaban las dosis en camiones a los 16 estados alemanes.

#IncisoUno #Vacunas #Covid19 #Mundial

Deja un comentario