Alcaldes que deseen reelegirse deberán renunciar el 3 de marzo

IncisoUno

, Tamaulipas

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández dio a conocer que con los acuerdos emitidos por (INE), los alcaldes que quieran participar en la reelección del proceso local del 2018, deberán dejar su cargo 120 días antes de la jornada electoral, y este plazo se establecerá para el tres de marzo del próximo año, a fin de poder dar equilibrio a las campañas políticas.

En el caso de los diputados locales es diferente, porque su período no concluye el próximo año, la elección local concurrente con la federal de 2018 solo es de presidentes municipales.
Comunicó que con lo anterior se busca privilegiar la equidad en la contienda, y desde sus palabras menciono;

“Se ha definido que se tiene que separar de su encargo todo aquel servidor público, 120 días antes a la elección”,
Es decir, que tanto alcaldes como cualquier servidor público designado debe dejar su puesto para poder ir a la competencia electoral. Hasta el momento en el instituto no hay ninguna queja por parte de algún partido político o ciudadano en contra de algún alcalde o servidor público, sobre actos anticipados de campaña o promoción política con recursos públicos. Pero quien se sienta afectado puede recurrir al IETAM y presentar la queja correspondiente.

“En todo momento puede darse una situación en la que un ciudadano o partido considere que se haya violentado la ley y recibiendo las quejas serán analizadas”, según mencionó Jesús Eduardo Hernández.

Deja un comentario