ALCALDE DE MATAMOROS ASEGURA QUE ES NECESARIO RESTRINGIR ACCESO A RESIDENTES Y CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS

El alcalde de la ciudad de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, ha declarado que hará una propuesta hacia la Secretaría de Gobernación para poder restringir el acceso a residentes y ciudadanos americanos quienes no tengan residencia en Matamoros… ¿qué les parece?

La anterior propuesta tiene el objetivo de evitar seguir con la propagación del Coronavirus pues, a pesar de que en Texas ya se levantó la cuarentena, en México entra el pico más alto de contagios y se ha visto un incremento en el flujo de automóviles y de personas hacia esta frontera norte.

López Hernández asegura que sí es actividad esencial el que vengan a trabajar a Matamoros, pero que la compra de mandado, consulta médica, medicamentos o visita de familiares, no lo son.

La única forma en que se pueda restringir la entrada es a través de un mandato nacional y un acuerdo que se haga decreto por autoridad con facultades, como un juez de distrito.

Estas restricciones deben de ser en toda la frontera de Tamaulipas y del país, no sólo en Matamoros, pues lo que se busca es evitar la propagación del virus.

¿Qué opinan?

#IncisoUno #Matamoros #Restricciones #Frontera #EUA #México #Propagación #Coronavirus

Deja una respuesta