ADVIERTEN QUE “SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS” PUEDE SER AÚN PEOR

Una segunda ola de Coronavirus en los Estados Unidos podría ser aún más #desastrosa pues, probablemente, coincida con la temporada de gripe, dijo este martes un alto funcionario de la salud del país.

Se hace un llamado a nuestros amigos más cercanos del Valle de Texas, y de todo Estados Unidos en general, a que se preparen los próximos meses y se vacunen contra la gripe.

… “Hay una posibilidad de que el asalto del virus [COVID-19]en nuestro país el próximo invierno será de hecho más difícil que el que acabamos de atravesar”, dijo Redfield, citado en una entrevista con el #WashingtonPost publicada la noche de este martes.

Cabe destacar que Estados Unidos registras más de 800.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según un conteo de la Universidad “Johns Hopkins”, con casi 45.000 muertes, el mayor número para un país.

Se dice que si ambas enfermedades hubieran hecho cumbre en el mismo momento, “podría haber sido muy, muy, muy difícil” que los sistemas sanitarios le hicieran frente. Pero si las personas se vacunan contra la gripe “puede permitir que haya una cama de hospital disponible para tu madre o abuela que pueda infectarse con coronavirus”.

¡Comparte!

#IncisoUno #EstadosUnidos #Gripe #Vacuna #Prevención #Coronavirus #Covid19

Deja una respuesta