¿Adiós Windows Mobile?

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunció en Twitter que el sistema operativo Windows 10 para smartphones no seguirá siendo desarrollado.

Según explicó Belfiore el domingo, ya solo se realizarán actualizaciones de seguridad para la versión actual, Windows 10 Mobile, pero ninguna nueva función o hardware. Sin embargo, no dijo cuándo retirará Microsoft el soporte técnico al sistema. Hace unos meses ya se comenzó a especular con que la empresa abandonaría el proyecto en septiembre de 2018.

Un gran problema del atractivo de Windows Phone y Windows 10 Mobile era la falta de apoyo de desarrolladores. Microsoft trabajó muy activamente para ganar desarrolladores de apps para el sistema y en la programación de apps propias, indicó Belfiore en Twitter. Pero el número de usuarios era demasiado bajo para la mayoría de las empresas como para invertir en la plataforma.

Microsoft tampoco tuvo suerte con las versiones móviles anteriores y no pudo imponerse frente a grandes rivales como Apple y Google, quienes dominan gran parte del mercado de sistemas operativos para smartphones.

Deja un comentario